foto-principal

Deportes

Legado Gimnasista, la agrupación que vuelve: "Soñamos con un Gimnasia nuevamente campeón en el Bosque"

Bajo la firma de Patiño Chaumeil, mensaje para Mariano Cowen y compañía buscando la "moficación del Estatuto Social"

A poco del centenario del estadio Juan Carmelo Zerillo y a casi dos años de las elecciones ganadas por Mariano Cowen en Gimnasia, el mundo albiazul se mueve políticamente: la agrupación Legado Gimnasista afirmó que está de regreso y le exige a la actual comisión directiva sobre debates y asambleas realizadas tiempo atrás respecto a la modernización del Bosque, como así también respuestas sobre el presente deportivo de varias disciplinas.

Diego Patiño Chaumeil puso la firma en un envío que llegó a la comisión directiva albiazul, en donde el propósito principal está en la remodelación del estadio Juan Carmelo Zerillo. El socio vitalicio pleno -desde hace 49 años y quien fuera candidato a Presidente en 2019- se mostró sorprendido por el Concurso de Ideas, ya que en septiembre de 2012 ya se había dado una Asamblea Extraordinaria aprobando por unanimidad el proyecto de los arquitectos Chiurazzi - Díaz. Algo dialogado entre gimnasistas y que ahora abre puertas a otros.

"No bajamos los brazos ni perdemos las ganas de dejarle logros concretos y un legado del cual sentir orgullo a futuras generaciones", es lo que pregona la carta desde el primer párrafo, fundamentando el regreso de la agrupación.

"No nos sentimos conformes con la realidad actual de distintas disciplinas del club, del presente y futuro de nuestro fútbol profesional y de las provocativas divisiones de consensos ya acordados por las y los gimnasistas a través de los años", continúa, haciendo relación, por ejemplo, al vóley y el también casi descenso del masculino como a la aparición del nuevo formato de remodelación del Zerillo.

"Solicitamos copia del padrón de socios y socias a fin de trabajar junto a otras agrupaciones la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria que trate la modificación del Estatuto Social del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata", rezaba el mismo. Este es un punto que la actual comisión directiva planteó antes de ganar las elecciones, con el fin de modernizar la institución respecto a algunos artículos.

El escrito que envío Legado Gimnasista al club

Foto: Julián Martínez.