foto-principal

Deportes

La marca de Verón en el clásico que lleva más de 10 años vigente

La Brujita ostenta un récord que nadie podrá superar, al menos, hasta el 2025

Pasaron varios días del cruce entre Gimnasia y Estudiantes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, pero el Clásico Platense sigue dando que hablar. Los equipos de la ciudad se repartieron puntos en el Bosque, y ninguno se fue conforme con el resultado final.

Además de un empate sin goles, aunque con emociones, el derbi entre el Lobo y el Pincha dejó diferentes marcas para analizar. Una de ellas tiene a Juan Sebastián Verón como protagonista, y continuará con la misma en su espalda.

La Brujita es el último jugador en convertir goles en dos clásicos diferentes en un mismo año. Esto ocurrió en 2010, cuando el ex mediocampista de la selección argentina anotó tanto en el Clausura como en el Apertura.

El primero de ellos se disputó en febrero, y Estudiantes llegaba como amplio favorito tras su participación en el Mundial de Clubes 2009. Sin embargo, el equipo de Diego Cocca sorprendió con un triunfo por 3-1, donde Verón anotó el descuento sobre el cierre, previo a que Juan Cuevas liquide la historia.

Sin embargo, el elenco pincharrata tendría revancha unos meses más tarde, por la cuarta jornada de un certamen que tendría al equipo de Alejandro Sabella como campeón. En Quilmes, Federico Fernández marcó el primero de cabeza, mientras que la Bruja amplió la ventaja de penal.

Desde ese entonces, pasaron casi 14 años y 21 partidos entre ambos equipos, y nadie pudo festejar más de una vez. Lo llamativo es que esas anotaciones son los únicos dos goles que Verón le convirtió a Gimnasia como futbolista del León.

El futbolista que logró lo más parecido a aquella marca fue Carlos Auzqui, que en el Torneo de Verano 2016 marcó en el derbi que terminó en escándalo tras la patada de Santiago Ascacibar, y luego volvió a hacerlo en el torneo local, en el triunfo por 3-0 del equipo de Nelson Vivas en el Estadio Ciudad de La Plata.